La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, a través de su presidente Manuel Teruel, suscribió ayer un acuerdo con la Fundación Economía Aragonesa (Fundear) para la elaboración del Informe Económico de Aragón que el director de este organismo, José María Serrano, quiere tener disponible antes del verano. El acuerdo tiene una vigencia de tres años y otorga a la fundación la realización, además, de otros informes de coyuntura económica y estudios sectoriales para la institución empresarial.

La Cámara de Zaragoza edita estudios y publicaciones de máximo interés para los agentes económicos que desarrollan su actividad en Aragón, como el propio Informe Económico, los estudios y las encuestas de coyuntura y los análisis relacionados con actividades sectoriales, medio ambiente o residuos industriales, entre otros temas. Fundear también suministrará información relevante para los estudios que realice la Cámara.

Teruel indicó que el acuerdo pretende "sumar fuerzas" y optimizar los recursos para "dar información económica en tiempo, forma y con calidad". Por su parte, José María Serrano mostró su "satisfacción" por la posibilidad de llevar a cabo el Informe Económico de Aragón, un documento que edita la Cámara desde 1979 y que constituye la radiografía más completa de la economía de la comunidad. "Un documento emblemático para los que estudiamos la economía aragonesa", puntualizó y cuya elaboración afronta con la intención de "mantener la tradición, el prestigio y el impacto de este estudio".

La Fundación Economía Aragonesa, integrada por el Gobierno de Aragón, Ibercaja y CAI, nació en 2002 con el objetivo de convertirse en el centro de referencia de los estudios económicos sobre Aragón.