La nueva economía del mundo digital, sus ventajas y retos, protagonizarán la V edición de la Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El foro contará con cuatro mesas redondas a lo largo de la jornada, que será inaugurada por la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y a la que se espera que asistan unas mil personas. Julio Linares, vicepresidente de Telefónica, ofrecerá la conferencia de clausura.

A las 10.00 de la mañana arrancará el debate en torno a los Nuevos modelos de comunicación y gestión con Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group; Beatriz Medina, directora de ventas digital de Atres Media Publicidad; y José Romero, director de comunicación corporativa de Vodafone. Tras una pausa, a las 11.40 horas, la segunda mesa tratará sobre Agricultura Ecológica y Ecosostenibilidad en la Industria Alimentaria, con ponentes como María Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica; Miguel Ángel Torres, presidente de Grupo Torres; Martin Goldman, chef del Restaurante Baraka; y Marcos Barranco, socio de la firma aragonesa de zumos Biofrutal.

La tercera sesión comenzará a las 13.00 horas en torno a La nueva energía, "uno de los temas más preocupantes para las empresas actualmente por lo que a costes se refiere", apuntó ayer el presidente de ADEA, Salvador Arenere, en la presentación de la convención ante la prensa. Esta mesa estará compuesta por David Alameda, director General de Shale Gas España; Arcadio Gutiérrez, director general de Enerclub; y Joaquín Daura, director de ventas de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric. La última y cuarta mesa tendrá como tema El futuro inmediato: sanidad, nanociencia, nanomedicina y biotecnología y contará con Héctor Ara, presidente de Suanfarma Biotech; Mª José Alonso, catedrática de Farmacología y Tecnología Farmaceútica de la Universidad Santiago de Compostela; y María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón.

Precisamente Cordón optará al premio principal al mejor directivo de la comunidad que, como es habitual, ADEA entrega en el marco de esta convención en once categorías diferentes. Sus rivales son Félix Longás, director general de La Zaragozana; y Javier Sanz, vicepresidente de Mann Hummel Ibérica.