Adolfo Domínguez recortará su plantilla en 110 trabajadores, lo que supone el 8% de su plantilla, integrada por un total de 1.325 empleados, tras la puesta en marcha de su plan de fusión de marcas, según anunció ayer la compañía. En concreto, la firma gallega iniciará un expediente de despido colectivo, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo por causas económicas, productivas y organizativas que afectará a 110 puestos de trabajo.

La compañía textil ha explicado que este plan será debidamente comunicado a los trabajadores que se vean afectados y a sus representantes, iniciándose el preceptivo periodo de consultas, y se acometerá de forma «responsable, ordenada y consensuada», y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral.

FUSIÓN DE SUS MARCAS / La firma gallega ha iniciado el proceso de fusión de sus marcas U, AD+ y Adolfo Domínguez bajo una sola insignia (Adolfo Domínguez) con la transformación de aproximadamente 115 puntos de venta.

El proceso de fusión, según ha explicado la compañía, prevé la eliminación de duplicidades en calles y centros comerciales, donde el grupo dispone de puntos de venta de la marca principal y de las submarcas U y AD+, y reducir gastos.