+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aena incrementa sus previsión de pasajeros para el 2020

El gestor aeronáutico reconoce que no incluye el impacto del coronavirus en esas previsiones

 

Aviones de Vueling y de Iberia, en el Aeropuerto Madrid-Barajas. - DAVID CASTRO

MAX JIMÉNEZ BOTÍAS
26/02/2020

El gestor de los aeropuertos españoles, Aena, ha incrementados su previsiones de tráfico para el 2020 en un 1,9%, a pesar del impacto del coronavirus en el transporte y la economía mundial. En un comunicado a la CNMV, el gestor ha dado a conocer ese incremento, junto con los resultados de la compañía. Si bien, en una conferencia de presentación de resultados con analista ha destacado que pese a ha revisado al alza las cifras. "Necesitamos tiempo para estimar el impacto real que el coronavirus tendrán en las cifras de Aena",.

Aena movió 293 millones de pasajeros en el 2019, lo que supuso un incremento del 8,8% con respecto al ejercicio anterior. Con respecto al actual periodo de actividad, la compañía tenía una previsión de incremento del 1,1%, que ahora ha elevado al 1,9%. Los ingresos del gestor aeroportuario alcanzaron los 4.5033 millones de euros, un 4,2% más que en el 2018 y, asimismo, registro un resultado bruto (ebitda) superior: 2.656 millones, frente a los 2.766 del ejercicio previo.

finalmente, el beneficio neto alcanzó los 1.442 millones de euros, frente a los 1,327 del 2018, con un incremento del 8,6%.

La mayor parte de los movimientos de pasajeros de Aena corresponden a los aeropuertos españoles, en los que registró 275 millones, por algo más de 17 millones de pasajeros en el aeropuerto británico de Luton, que también esta gestionado por la compañía española.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla