+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los afiliados de UGT ratifican la propuesta del sindicato de suspender las negociaciones del convenio de Opel

 

Los afiliados de UGT ratifican la propuesta del sindicato de suspender las negociaciones del convenio de Opel -

EFE
20/01/2018

Afiliados de UGT han decidido por unanimidad en asamblea convocada por la dirección del sindicato en Aragón y los delegados del sindicato en Figueruelas suspender las negociaciones del XIV convenio colectivo hasta que la dirección del grupo muestre "intención de dialogar" sobre los planteamientos hechos por los representantes de los trabajadores.

La propuesta de UGT, mayoritario en el comité, reivindica un plan industrial que potencie las dos líneas de producción de Figueruelas en sus tres turnos de trabajo, que se retome la aplicación del contrato de relevo para los nacidos en 1975, y que se vuelva a contratar a los 170 empleados temporales que fueron despedidos a finales de año.

También piden que se aplique un plan de rejuvenecimiento para los 1.577 trabajadores de más de 61 años durante la vigencia del convenio, y que la compañía acepte la integración en convenio de los niveles 6 y 7 de trabajadores más cualificados.

Por su parte, la dirección de PSA-Opel propuso esta semana al comité de empresa un modelo de convenio colectivo que contempla una congelación salarial en los tres primeros años y un incremento de un 50 % con respecto al Índice de Precios de Consumo (IPC) en los dos siguientes. 

   
2 Comentarios
02

Por arturo lopez royo 16:30 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy de acuerdo con la posicion sindical de que se dote de una carga de 650000 coches año, se cre en Zaragoza un centro de investigacion, y Fabricacion de motores Electricos, centro distribucion de coches en plataforma logistica de Plaza, y la concentracion de los almacenes logisticos de proveedores en zaragoza, asi como la colaboracion con la universidad de Zaragoza, de todo el desarrollo de investigacion motores electrico en Zaragoza, y se desrrollen modelos en Zaragoza creando un centro de ingenieria para el diseño ,desarrollo , y fabricacion. Dias atras desde nuestra humildad union progreso y democracia hemos manifestadola dificultad de este convenio y que las condiciones pedidads a los trabajadores son durisimas, pero la realidad es la que es. Y no creo que sea el momento de no sacar este convenio adelante, las consecuencias para la planta y los trabajadores en el tiempo seran peores de lo que ahora solicita la empresa, pues en un plazo de tiempo no muy dilatado dejaran de fabricar en Zaragoza. Tambien es cierto y por fin se impone una realidad es necesario que Zaragoza deje de depender de una sola empresa, este es el cancer de todos estos años por Zaragoza jamas nadie en Aragon le importa, no ha importado a los gobiernos autonomicos y ni al ayuntamiento de Zaragoza, pero la realidad es Zaragoza 70000 parados y sin nimgun plan industrial de nada. Por ello los sindicatos en esta negociacion no pueden perder los papeles, deben de saber que no estan en el mejor momento para exiguir,pero si pueden exiguir un plan industrial de carga de 650000 coches y todo lo expuesto en encabezado.Y UN CUARTO TURNO Y ser realistas por primera vez y esto va en serio puede haber cierre en Francia donde tengo familia lo han realizado y ahora en las zonas cerradas lloran.PUES TENGO FAMILIA QUE LO PUEDE DECIR ARTURO LOPEZ ROYO UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA ZARAGOZA

01

Por nando 15:22 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señores de UGT no tensen la cuerda , que el tema es delicado y hay muchas familias que lo pueden pasar mal