La oferta pública de adquisición de Agile Content por la sueca Edgeware ha tenido éxito. La operación costará unos 28 millones de euros. Agile nació en Barcelona en el 2007 como una 'start-up' tecnológica y a lo largo de los últimos 12 años ha evolucionado hasta consolidarse como una de las empresas más relevantes del mundo digital europeo. La entidad se ha especializado en la distribución de contenidos digitales y soluciones OTT, trabajando con líderes en su sector como La Cope, Telefónica, RTVE o su nueva alianza estratégica con el grupo MasMovil.

Edgeware es una empresa de reconocido prestigio internacional en el campo del procesamiento y almacenamiento de datos que cotiza en Nasdaq-Stockholm. La operación se inició en octubre y contó con el respaldo de los tres principales accionistas de la entidad sueca que representan un 48,3% de su capital, así como con el de su consejo de administración y equipo directivo. Los accionistas han mostrado su conformidad con la operación y su confianza en iniciar un proyecto común dado que el 23 de noviembre, más del 90% de los accionistas dieron su aprobación al acuerdo, lo que la compra efectiva a finales de diciembre.

A partir de este momento, se abre un periodo de tres semanas para que el resto de los accionistas acepten la oferta.Por medio de este acuerdo, ambas empresas buscan consolidar una propuesta de valor diferencial para hacerfrente a los retos de competidores internacionales, así como mantener y aumentar su posición de liderazgocomo proveedores de soluciones de 'software' y gestión dentro del sector OTT en Europa.

Agile Content y Edgeware darán servicio a más de 100 millones de hogares en 24 países y contarán con una plantilla de más de 250 empleados, así como con un presupuesto de I+D superior a los ocho millones de euros.

Agile Content incrementó el 75% las ventas en el primer semestre (ascendieron a 9,25 millones de euros), mientras que el valor de las ventas de Edgeware en el último ejercicio ascendió a 16,8 millones con un margen bruto del 69%.Para garantizar la financiación de la OPA sobre Edgeware, Agile suscribió un acuerdo de financiación de hasta24 millones de euros, asegurado por Inveready y respaldado íntegramente por los principales accionistas. Cabe indicar que Edgeware AB, empresa participada por Amadeus, fue valorada en 28 millones de euros.

En los próximos meses se llevará a cabo una ampliación de capital por un importe conjunto de hasta 16 millones de euros. La primera de las ampliaciones dirigida exclusivamente a inversores profesionales por un importe de 11millones de euros y con eliminación del derecho de subscripción preferente y la segunda de cinco millones con derechos de subscripción preferente, todo ello con el objetivo de reforzar la estructura de capital de Agile y ampliar su base de accionistas.

Como consecuencia de esta OPA, el pasado día 20 de noviembre GVC Gaesco presentó su nueva valoración con un precio objetivo de la acción de 8,70 euros, el +45% sobre el precio actual. Este movimiento está en línea con la estrategia de Agile Content, que ha encontrado en el crecimiento inorgánico una herramienta idónea para aprovechar sinergias y colaboraciones que fortalezcan la cadena de valor de la empresa y garanticen la eficacia de su estrategia de crecimiento orgánico. Todo ello con la ambición de posicionar a Agile Content como empresa líder en el sector de contenidos en Europa.

Edgeware AB es una de las tres empresas líderes en su categoría a nivel mundial, proveedor de soluciones dedistribución de contenidos basadas en tecnología IP por medio de los cuales sus clientes pueden distribuir videoy televisión por internet a gran escala. La tecnología diferencial de Edgeware facilita a sus clientes disponer deuna excepcional experiencia de visualización que les permite mantener el control de su contenido.Edgeware tiene su sede en Estocolmo, Suecia. A su vez cuenta con personal distribuido por Europa, Asia y lasAméricas.