Air Europa realizará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia del coronavirus, según ha anunciado el sindicato Sepla.

La aerolínea en trámite de compra por parte de Iberia- había reducido sus vuelos como consecuencia de la epidemia hasta mantener uno diario a cada uno de los tres destinos italianos (Venecia, Milán y Roma). Sin embargo, la decisión del Gobierno de España de prohibir cualquier vuelo entre España e Italia entre el 11 y 25 de marzo, ha provocado la cancelación de estos 21 vuelos semanales.

Una medida a la que ha seguido el anunció de ERTE por parte de la empresa al sindicato Sepla, según ha publicado en la red social Twitter. Según ha explicado la central, el jefe de recursos humanos les ha anunciado de forma verbal que la comapañía convocará a todos los sindicatos a una reunión este jueves en Palma de Mallorca para notificarles formalmente del procedimiento.

OTRAS MEDIDAS

Además la compañía ha cancelado a partir del 26 de marzo los vuelos de ida y vuelta entre Madrid con Milán (UX1063 / UX1060) y Roma (UX1045 / UX1044). Así como los vuelos entre Madrid y Tel Aviv (UX1301 / UX1302) de los lunes, miércoles, viernes y sábados entre el 13 de marzo y el 30 de junio (ambos inclusive), pero los de martes, jueves y domingo.

La aerolínea de la familia Hidalgo ha puesto en marcha medidas de flexibilidad para aquellos clientes con vuelos a o desde Italia o Israel entre el 1 de marzo y el 30 de abril: se permitirá el cambio de fecha sin penalización ni diferencia de tarifa hasta el 30 de noviembre (con algunas condiciones), el cambio de ruta a cualquier otra europea o africana hasta el 15 de junio y la posibilidad cambiarlo por un bono con validez de un año.

Tres medidas que se extienden también a todos aquellos pasajeros con origen Italia, Alemania o Francia hacia Paraguay, Panamá o El Salvador, según ha informado la empresa. También aquellos pasajeros médicos o sanitarios que ejercen en España, pasajeros en cuarentena o estudiantes residentes en Italia (previa presentación de acreditación).