Airbnb ha registrado más de 3,6 millones de huéspedes nacionales e internacionales en España durante los meses de verano --junio, julio y agosto--, ha informado la plataforma este jueves en un comunicado.

Los viajeros gastaron un promedio de 99 euros por noche en España, situada como el cuarto destino más popular del mundo en Airbnb, que ha experimentado una "temporada récord" este verano con 60 millones de huéspedes en alojamientos anunciados de todo el mundo, siendo la noche del 11 de agosto la que registró más 'check-in' de huéspedes.

Barcelona, Madrid y Valencia acumulan la mayor cantidad de reservas en Airbnb, seguidas de Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Alicante, San Sebastián y Marbella (Málaga).

Como "destinos tendencia" emergen Lerma, Aranda de Duero (Castilla y León), Berriozar (Navarra), Górliz-Elexalde (País Vasco) y Graus (Aragón) al ser las localidades con mayor crecimiento entre los huéspedes en España.

2,1 millones de huéspedes españoles

Un total de 2,1 millones de huéspedes procedentes de España hicieron 'check-in' en alojamientos anunciados en Airbnb este verano, y más de 570.000 fueron viajeros en familia.

El country manager de Airbnb Marketing Services, Arnaldo Muñoz, ha destacado que el número de españoles que se hospedaron en alojamientos anunciados en Airbnb este verano ha aumentado un 24%, "prueba de que cada vez más personas en el país desean descubrir un destino como un habitante más".

Los destinos más solicitados por los viajeros españoles fueron España, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Croacia, Grecia e Irlanda.

En el caso de familias, los "destinos tendencia" son Londres (Reino Unido), Jersey City (Estados Unidos), Nîmes (Francia), Marrakesh (Marruecos), Andorra la Vella (Andorra), Sofia (Bulgaria) o Rovaniemi (Finlandia).