El fabricante aeronáutico Airbus ha decidido suspenderá durante los próximos cuatro días las actividades de "producción y montaje" de sus plantas en Francia y España para prepararse frente a la expansión del coronavirus.

Según explica la compañía en un comunicado, el objetivo de este cierre temporal no es otro que permitir a la empresa implementar condiciones "estrictas de salud y seguridad" en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, así como mejorar la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo.

En ambos países, la compañía ha informado de que continuará "maximizando" la tarea siempre que sea posible. Estas medidas se implementarán localmente en coordinación con los interlocutores sociales.

Airbus también ha añadido que está trabajando junto con sus clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones. Además, según ha informado el fabricante, actualiza continuamente sus recomendaciones de seguridad y viajes en el lugar de trabajo para empleados, clientes y visitantes, de acuerdo con los últimos desarrollos.

Con sede en la ciudad de Toulouse, Airbus tiene sus principales centros de producción en Francia, Alemania, España y Reino Unido. La compañía ha advertido que su guía es la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales de salud.