Aragón y la Comunidad de Madrid fueron las economías más pujantes en el primer trimestre del año, con crecimientos del PIB del 3,8% y del 3,4% en tasa interanual, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef). Según estos datos, además de Aragón y Madrid, las comunidades más pujantes en el primer trimestre del 2018 en relación al mismo periodo del año anterior fueron Cantabria (3,3%), País Vasco (3,2%), Canarias (3,1%) y Murcia y Navarra, con el 3%.

Con crecimientos iguales a la media nacional, una tasa interanual del 2,9%, se situaron Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

Por el contrario, los menores crecimientos del PIB se dieron en Castilla y León (2%), Andalucía (2,6%), Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura (2,7%) y la Rioja (2,8%).

Según esta estimación de la Airef, las evolución de la tasa del primer trimestre en relación al trimestre anterior fue del 0,7% en el conjunto del país. Por autonomías, las tasas intertrimestrales más altas se dieron en Navarra y La Rioja, con el 0,9%, por delante de Galicia, Madrid y el País Vasco (0,8%). En Aragón, la subida fue del 0,7%.