El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el final del ajuste del precio de la vivienda en España "está cerca", aunque aún queda un gran excedente de casas por vender, según explicó el jefe de la misión del Fondo para España, James Daniel.

Durante la presentación del informe con las conclusiones de esta misión, Daniel aseguró que el precio de la vivienda ha experimentado un "ajuste muy importante", pero que desconoce si continuará mucho más, aunque "todo indica que está cerca del final". "Hay síntomas positivos que indican que las condiciones se están estabilizando y esperamos que el sector mejore gradualmente", anadiól.

Preguntado sobre la posibilidad de que el incremento de la inversión extranjera en el sector inmobiliario español pueda derivar en una nueva burbuja, el jefe de la misión del FMI para España ha descartado esta posibilidad. "No apreciamos ningún tipo de burbuja en el sector inmobiliario", afirmó tras asegurar que los mercados financieros "llevan tiempo comportándose bien", y que tanto el Gobierno español como la UE han realizado "esfuerzos firmes y determinados" para reforzar esta situación, concluyó Daniel.