"Sería bueno que pudiéramos abrir la carretera que va por la Fuente de la Junquera para empalmar con el Cuerto Cinturón". Así de directo fue ayer el alcalde Cuarte, Jesús Pérez, durante el acto de inauguración de Entecsa y en presencia del consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, aunque reconoció que la conexión con la circunvalación es competencia del Ministerio de Fomento.

La situación del polígono de Valdeconsejo permite una salida natural hacia el cementerio de Torrero, una vía (competencia de la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza) que enlaza con el Tercer Cinturón y cuya adaptación permitiría facilitar el movimiento de mercancías y de las "26.000 personas que vienen a trabajar todos los días a Cuarte". Esa vía facilitaría la conexión, muy cercana, con el Cuarto Cinturón. "Recojo su demanda y voy a trabajar para que así sea", resumió Velasco.

DESPEJANDO EL CASCO URBANO Pérez aseguró en el acto que "nadie creía que íbamos a sacar adelante este polígono, pero aquí estamos y encantados de que vengan empresas". Una parte del mismo se reservó para las de Cuarte, con el fin de ir despejando el casco urbano del municipio de industrias, que acoge, según fuentes empresariales en torno al millar.