La alcaldesa de Andorra (Teruel), Sofía Ciércoles, ha manifestado hoy que el anuncio del ministro de Energía, Álvaro Nadal, de que se tratará de regular por ley el posible cierre de centrales ha sido "gratificante", pero ha urgido al acuerdo, porque "cada vez tenemos menos tiempo".

Ciércoles, quien ha asistido hoy a un desayuno informativo que ha organizado en Zaragoza y que ha protagonizado Nadal, se ha congratulado de que haya dicho que la central térmica de Andorra es "imprescindible", habida cuenta de que el carbón sigue siendo un factor "importantísimo" y "competitivo" y de que la planta es "eficiente" y tiene el suministro "a puerta".

En declaraciones a los medios, se ha mostrado satisfecha por la apuesta por el carbón, que "sigue siendo de las energías más económicas", aunque falta que la proposición de ley que ha anunciado hoy el ministro sea aceptada para evitar el cierre de la central.

No obstante, no ha obviado que la planta de Andorra está en una situación "crítica", ya que no ve que Enel o Endesa tomen una decisión o que el Gobierno central haga una apuesta "decidida".