El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha destacado hoy el crecimiento de Casa Matachín, una empresa familiar que ha crecido "sin olvidar sus orígenes y a partir de dos premisas fundamentales, calidad e innovación".

Así lo ha señalado el consejero con motivo de una visita a las instalaciones de la empresa Aves Nobles y Derivados -Casa Matachín-, dedicada a la fabricación y comercialización de productos precocinados derivados de carne de ave con más de 25 años de historia.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, la empresa ha conseguido desarrollar una amplia gama de productos sanos con los mejores ingredientes naturales, aprovechando el conocimiento acumulado a lo largo de varias generaciones y con un constante esfuerzo en materia de innovación y calidad.

Para ello disponen de granjas propias y más de 7.000 metros cuadrados de zonas productivas y de logística con varias líneas de fabricación que copian los movimientos de trabajo de los artesanos, para atender las necesidades de sus clientes y conservar la esencia de lo natural en todos sus productos.

En opinión de Aliaga, "ejemplos así demuestran claramente que añadir valor a los productos y apostar por su transformación sirve para crear empleo y riqueza".

Por su parte, el director general de Casa Matachín, David Botaya, ha destacado la introducción en otros países gracias a los productos en conserva.

Casa Matachín fue la primera empresa en comercializar en España, desde 1969, productos derivados del pollo como salchichas y hamburguesas, que a partir de 1991 se empezaron a comercializar bajo esta marca.

En la actualidad y junto al grupo avícola Padesa, al que se unió en 1996, comercializan sus productos en todo el territorio nacional, tanto en mercados tradicionales como carnicerías y pollerías, como en las principales cadenas de distribución del país y recientemente se han lanzado al mercado internacional.

Entre otros, cuenta con los premios Producto del Año "Al Sabor" en 2009 por su "Chuleta de Pavo al ajillo" y "Croquetas de Pollo y Jamón"; en 2011 por "Caldo de Pollo Casero" y en 2013 por su "Pechuga de Pavo Adobada al Ajillo" y "Chuleta de Pavo Adobada al Ajillo" y el Premio Producto del Año "A la Innovación 2013" por su "Pechuga de Pollo en Lata".

Con una facturación anual de 52 millones de euros y casi 300 empleados, Casa Matachín comercializa más de 45 productos, todos ellos derivados de carne de ave, que se clasifican en adobados, carnes elaboradas, conservas, empanados y platos preparados.

Su último lanzamiento, la pechuga de pollo en lata, cuenta con cuatro variedades: en aceite, en escabeche, al natural y con tomate.

Para dar a conocer estos productos, la empresa ha emprendido diferentes acciones de difusión, entre ellos la grabación de varios anuncios publicitarios, la realización de campañas, el patrocinio de citas deportivas como la Carrera Popular del Pilar 2013 o el empleo de las nuevas tecnologías e Internet.