El consejero de Industria, Arturo Aliaga, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se han propuesto desatascar la situación en Alvisa y Mildred-Pauni (empresas ubicadas en la capital altoaragonesa), tras unos días en los que se han barajado diversas hipótesis sobre su futuro. El primer paso lo dieron ayer en el Parque Tecnológico Walqa, donde participaron en una jornada sobre La pyme ante el reto de la sociedad de la información . En el transcurso de la misma ambos mantuvieron reunión de trabajo, en la que acordaron establecer una "línea de comunicación permanente", que comenzará el viernes con un encuentro entre el director general de Industria, Javier Navarro, y el concejal de Fomento, Luis Felipe.

En el caso de Mildred, el problema estriba en la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento de Huesca para que pueda emprender una ampliación. Algo que, a juicio de Elboj, es "ilegal", puesto que la compañía se encuentra en suspensión de pagos. Por ello, pidió "garantías", a través de una certificación de la Comisión jurídica que acredite que Mildred funciona bien.

Al respecto, Aliaga anunció que "vamos a realizar gestiones con la parte judicial, con el fin de pedir una autorización que posibilite que la empresa pueda acceder a esos suelos", porque "la intención del Ayuntamiento de Huesca es poner a disposición de Mildred una parcela".

SIN NOTICIAS DE ALVISA Por otro lado, el consejero de Industria exigió a Alvisa que dé a conocer sus planes sobre la factoría oscense, ya que, pese a los rumores de cierre y su posible traslado a Zuera o Monzón, a día de hoy "no se ha presentado ningún expediente de regulación en la dirección general de Trabajo".

Por ello, afirmó que "la empresa tiene una responsabilidad social y debe dar una explicación sobre su futuro". De momento, prosiguió el consejero, "estamos intentando reunir información", aunque la empresa ya anunció hace unos días que se encuentra realizando estudios de viabilidad de la planta (la más antigua de las tres que tiene Prainsa en Aragón). El alcalde de Huesca también indicó que desde el consistorio se esperan noticias de Alvisa, puesto que no existe una comunicación oficial por parte de la empresa.

Aliaga destacó que "la solución no está sólo en una mano", aunque concretó que desde el departamento de Industria la clave es que "no se pierda ningún puesto de trabajo", y aclaró que existen también factores empresariales y urbanísticos.