El consejero de Industria e Innovación del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, informará mañana, martes, en las Cortes de Aragón sobre las gestiones para dar continuidad a Tata Hispano y acerca de la situación del carbón en la Comunidad.

Aliaga comparecerá en la Comisión de Industria e Innovación para atender dos solicitudes de IU relacionadas con el mantenimiento del empleo en la carrocera y con el sector energético, han señalado fuentes parlamentarias.

En su primera comparecencia, el consejero deberá informar sobre "las acciones, actuaciones, medidas y gestiones realizadas por el Gobierno de Aragón para dar continuidad a la actividad de la factoría de Tata Hispano y el mantenimiento del empleo".

Todo ello "ante los compromisos adquiridos y acuerdos aprobados en las Cortes de Aragón con los trabajadores de Tata Hispano", según dice el texto de la petición.

A continuación, el responsable de Industria e Innovación procederá a informar por "cómo afecta a Aragón, al empleo y a las empresas mineras aragonesas, incluida Carbonífera del Ebro, S.A., la resolución de 30 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Energía.

En dicha resolución se fijan las cantidades de carbón, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía, para el año 2014, a "aplicar en el proceso de resolución de restricciones por garantía de suministro".