La almazara Aceites Impelte del Bajo Martín, del municipio de la Puebla de Hijar (Teruel), se hizo ayer con el galardón al mejor aceite de Aragón, mientras que el segundo y el tercero fueron para la cooperativa de Aceites del Matarraña de Calaceite (Teruel) y la empresa Molino Alfonso de Belchite (Zaragoza), respectivamente.

La almazara que se hizo con el primer premio ya ha ganado en anteriores ocasiones este galardón, puesto que se ha alzado con tres primeros premios y dos segundos.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, hizo entrega ayer de los reconocimientos del certamen que distingue la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo la Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón, que aglutina a 34 empresas de 77 municipios de las provincias de Teruel y Zaragoza.

El consejero aludió al esfuerzo que desde el Gobierno de Aragón se realiza en la promoción de la agroalimentación. «Debemos preguntar al sector qué tenemos que hacer para vender más y mejor y de esta forma, contribuir a la mejora de la renta de los agricultores», enfatizó Olona, que defendió la “profesionalidad” de la Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón. Al acto también acudió su presidente del Consejo Regulador, Alfredo Caldú.