Aludesa, la sociedad laboral creada por la mayoría de los empleados de Inasa Foil y adjudicataria de la fábrica de Sabiñánigo desde el pasado 8 de mayo, se había marcado el día de hoy como fecha clave para cerrar la compra de la planta. La operación, sin embargo, podría retrasarse "algunos días" debido a los "sobrecostes" que han tenido que asumir los trabajadores después de que la factoría lleve paralizada casi un mes.

Con todo, fuentes de Aludesa confiaron en cerrar "lo antes posible" la compra. "Ya tenemos los 3,8 millones, el problema es que también debemos comprar materia prima para iniciar la producción", indicaron las citadas fuentes.

La sociedad laboral creada por 81 de los 92 trabajadores de Inasa volvió a cargar contra la administración concursal, que, en su opinión, "ha intentado minar el traspaso a la plantilla en todo momento". El auto de extinción de todos los contratos se hizo efectivo el pasado 8 de junio y desde entonces la planta está parada, lo que está complicando su reapertura.