El Ejecutivo autonómico, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), vuelve a celebrar un año más, y ya van 13, una nueva edición del Foro Empresa. La jornada, que pretende reconocer y difundir las buenas prácticas en las compañías de la comunidad, se celebrará el próximo 16 de noviembre y acogerá la entrega del premio a la Excelencia Empresarial 2016. Aluminio y Aleaciones SA (Alumalsa), Mann Hummel Ibérica, Schindler-Unidad Opertiva (KG) optan a los galardones en la categoría de grandes empresas, mientras que Aragón Centro de Formación, Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca-Aspace Huesca e Itesal Sistemas hacen lo propio en la de pymes.

En total, once grandes empresas y 103 pymes han concurrido a la vigésima edición de los premios, que en toda su historia han contado con la participación de más de 800 firmas.

La DGA ha decidido ampliar este año la celebración y ha organizado el Mes de la Excelencia Empresarial en Aragón. Su programación contempla la celebración del XIII Foro Aragón Empresa, las jornadas de Claves de la Excelencia, Futuro de Sectores Estratégicos, Innovación, Premio Empresa Teruel y dos jornadas de puertas abiertas. Todas estas jornadas, que en suma lo que pretenden es reconocer la competitividad empresarial, culminarán con la celebración de la Ceremonia de la Excelencia el 16 de noviembre.

RECONOCIMIENTO A GM

También se procederá a la entrega del Premio de Honor XX Aniversario Excelencia Empresarial a General Motors por su contribución a la mejora continua de la industria aragonesa. Esta distinción viene a sumarse al Sello de Oro que GM España recibió el año pasado al haber demostrado un alto nivel de compromiso con la Excelencia.

Durante los últimos años, 46 empresas han recibido el Sello de Excelencia y 8 el Sello de Oro Aragón Empresa.