Alumnos de ciclos formativos de grado superior de marketing y publicidad participarán mañana, 26 de enero, en el primer concurso nacional de Marketing para FP donde estudiantes de distintas comunidades realizarán un trabajo publicitario para la empresa La Zaragozana.

En el Marketingchallenge, impulsado por el colegio Montessori de Zaragoza congregará a estudiantes, profesores y profesionales del marketing procedentes de seis centros que trabajarán durante un día para sintetizar sus campañas de promoción en 6 minutos y 40 segundos para retransmitir en directo, informa la organización.

Los cuatro centros de la capital aragonesa donde se cursa esta especialidad de marketing, exigida para poder participar, competirán con un equipo por centro, a los que unirán equipos de estudiantes de Tudela (Navarra) y Alovera (Guadalajara).

El objetivo perseguido es fomentar e incentivar el acercamiento de los estudiantes a casos de estudio y trabajo del mundo empresarial, acortando distancias entre el mundo docente y el mundo laboral.

Se trata desarrollar un proyecto que esté basado en políticas reales de marketing.