La dirección de Alvisa dio ayer la sorpresa en la reunión en la que debía pronunciarse sobre la propuesta de mediación planteada por el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Angel Moreno, para poner fin a la negociación del expediente de regulación de empleo, que afecta a más de 80 trabajadores. Tanto es así que, incluso, la mejoró al ofrecer la recolocación de casi todos los trabajadores en sus tres centros de trabajo (Huesca, Zuera y Monzón).

La propuesta presentada por la DGA, planteaba incrementar en 11 los empleos, recolocando a cuatro empleados más en la planta de Huesca y a siete más en la de Zuera. De esta forma, entre 17 y 20 empleados se veían obligados a abandonar sus puestos de trabajo. Pero la dirección de Alvisa ofertó la recolocación de 13 trabajadores más en la planta de Zuera. En definitiva, 21 trabajadores irían al centro de Huesca, 20 al de Zuera y unos 40 al de Monzón.

Además, la empresa se comprometió a facilitar monovolúmenes de ochos plazas para realizar el traslado de los trabajadores desde Huesca.

VALORACION POSITIVA En un principio, los responsables sectoriales de CCOO y UGT, José Valenzuela y Pedro Muñío, respectivamente, calificaron de "positiva" esta nueva propuesta, aunque subrayaron que todo queda supeditado a la decisión de los trabajadores, que son los que tienen que decidir si están dispuestos a trasladarse a otros centros. "Habrá que ver cómo cuadra esta propuesta con los intereses de los empleados y con su predisposición al traslado", subrayó Valenzuela.

Esta decisión deberá tomarse en los próximos días, ya que, la que puede ser la última reunión entre las partes se ha fijado para el jueves.