Amadeus IT Group ha comprado el 100% del proveedor de soluciones para hoteles TravelClick, con sede en Nueva York, por un importe de 1.520 millones de dólares (unos 1.334 millones de euros) a través de su filial estadounidense participada Amadeus Americas, informó a la CNMV.

La compañía tecnología especializada en la industria del viaje, que confirmó hace semanas las negociaciones con el fondo de capital privado Thoma Bravo para la compra de TravelClick y su grupo de empresas, espera tener cerrada la operación, sujeta a las habituales aprobaciones regulatorias, en el cuatro trimestre.

Para financiar la operación, Amadeus ha suscrito un préstamo de 1.000 millones con varias entidades bancarias, en una financiación puente con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis, al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos. Como parte de la adquisición 1.100 empleados de TravelClick se unirán a Amadeus, según detalló el proveedor de servicios turísticos.

Con esta operación, Amadeus IT Group espera dar servicio a 53.000 clientes del sector hotelero desde su incursión en este segmento en 2013. La combinación Amadeus-TravelClick sumará 5.059 millones en ingresos y un resultado de explotación (Ebitda) de 2.016 millones.