El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España con un capital de 46.000 millones euros, seguido de los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos (6.400 millones de euros), que ascienden a la segundo plaza en detrimento del presidente de Mercadona, Juan Roig (6.000 millones de euros), que desciende a la tercera posición y completa el podio de los tres españoles más ricos, según la lista nacional realizada por primera vez por la revista 'Forbes'. La fortuna de Amancio Ortega es superior a la que atesoran los 10 siguientes más ricos de España.

La entrada del presidente de Ferrovial y hermanos entre los tres primeros puestos de la lista de millonarios españoles ha provocado el descenso de Sandra Ortega Mera, heredera de Rosalía Mera (5.250 millones de euros), que se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación.

El 'top-10' de las mayores fortunas españolas incluye también, por este orden, al propietario de Mango, Isak Andic (4.250 millones de euros), al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (3.450 millones de euros); a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín y hermanos (3.450 millones de euros), que tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín pasan del puesto 18 del año pasado al séptimo; y al primer accionista de BBVA, Manuel Jove (3.000 millones de euros), octavo.

Con un capital de 2.800 millones de euros se sitúa la duquesa de Alba en el puesto noveno, seguida por Francisco y Jon Riberas Mera, dueños de Corporación Gestamp y Gonvarri, que cierran el 'top-10' con un patrimonio de 2.600 millones de euros.