Amazon cierra este miércoles Buyvip, el club privado de compras 'on line' de estocs de moda, complementos y decoración, por falta de rentabilidad. Pasará a integrarse en el negocio del gigante del comercio electrónico. Es obvio, pero no todas las iniciativas de venta electrónica tienen éxito y la tendencia a la concentración de la oferta comercial en internet se plasma especialmente en esta operación. Gigantes como Amazon y Alibaba concentran buena parte de la actividad comercial en internet, y los nichos de mercado especializados registran también una elevada competencia. En cualquier caso, la imagen de marca es fundamental.

Buyvip cierra definitivamente en España, Alemania e Italia, los países en los que operaba hasta el momento. La multinacional estadounidense ha subrayado que las plantillas de los tres países serán reubicadas en otros departamentos de la compañía, según informaron fuentes de la multinacional estadounidense a Europa Press.

Amazon ha explicado que han trabajado desde el 2010 en "crear una experiencia de compra que gustara a los clientes, ofreciendo un catálogo cada vez más amplio de productos, funcionalidades innovadores y atractivos descuentos". "A pesar de los esfuerzos, este negocio sigue sin ser rentable. Buyvip cuenta con un excelente equipo de profesionales y les hemos ofrecido a todos un nuevo puesto de trabajo que les permitirá continuar desarrollando su carrera en Amazon", han señalado desde la multinacional.

Amazon adquirió la plataforma española en octubre del 2010, sin embargo, desde su integración en el gigante estadounidense Buyvip fue perdiendo peso frente a otros competidores extranjeros como Vente Privee o Showroomprive, que se han hecho con un hueco en el mercado.

En septiembre del 2012, la plataforma española cambió de nombre para pasar a denominarse Amazonbuyvip, pasando a integrarse en Amazon, donde cualquier usuario podía acceder a la tienda con la misma cuenta de correo electrónico.