La compañía Amazon pone mañana a la venta un nuevo dispositivo, se trata del Echo Show 8 de 8 pulgadas de que ofrece un panel táctil inteligente, preparado para ser el centro de control del hogar. Un tamaño de pantalla como este tiene la ventaja evidente de mostrar mejor el contenido, y a mayor distancia. Se trata de una pantalla más pequeña que la del Show original y un poco más grande que el modelo 5 anterior (de 5,5 pulgadas), pero ofrece funcionalidades mejoradas respecto las versiones anteriores.

Gracias a sus mayores dimensiones, el dispositivo cuenta con altavoces estéreo más grandes, con rendimiento mejorado. Amazon añade un altavoz extra. Ambos son de mayor tamaño y potencia, pasando de las 1,7 pulgadas y 4W del Echo Show 5, a las 2 pulgadas y 10W de su hermano mayor.

Destacar que la parte trasera está cubierta de tela (colores antracita y gris claro).

CARACTERÍSTICAS

Amazon Echo Show 8 integra un panel táctil con calidad HD, sonido estéreo, una cámara de 1 mega píxel y cuatro micrófonos. La webcam para video llamadas añade la prestación de una cubierta de cámara, para si el usuario lo desea proteger expresamente su privacidad. También se pueden desactivar los micrófonos. Tiene cuatro integrados para poder hablar con naturalidad desde cualquier punto del espacio donde esté colocado y que se entienda bien al usuario.

En cuanto a funcionalidad, es posible interactuar con el smart home a través de Alexa, realizar video llamadas y navegar por internet.

Además de las funciones mencionadas, el dispositivo está preparado para enviar mensajes de voz. Tiene salida de audio de 3,5mm, así como botones para subir/bajar el volumen o activar/desactivar los micrófonos y la cámara.

Para hacer estas tareas integra un procesador MediaTek MT 8163 y el sistema operativo Amazon Fire OS.

UTILIDADES

El dispositivo tiene múltiples usos, por citar algunos destacados: ver series, películas o vídeos de Youtube, escuchar música, radio, realizar video llamadas, controlar dispositivos de domótica como cámaras de seguridad, luces o termostatos, ver álbumes de fotos, consultar la agenda, el calendario, recetas, noticias, estado del tráfico y llamadas por Skype, entre otras.

PRECIO

El Echo Show 8 se pondrá a la venta mañana 26 de febrero a un precio de 129,99 euros.