La multinacional de distribución Amazon ha anunciado hoy en un comunicado que ha abierto el proceso de contratación de 100.000 personas para su plantilla en Estados Unidos para atender a la creciente demanda provocada por la crisis del COVID-19. La medida supondrá incorporar al nuevo personal en las distintas áreas de mayor volumen de trabajo como almacenes, reparto y distribución.

Las medidas de confinamiento que se están aplicando en medio mundo han disparado la compra de mercancías en la plataforma de venta online, lo que ha obligado a la compañía fundada por Jeff Bezos a reforzar la mayor parte de sus unidades de distribución en Estados Unidos. "Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los EEUU en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda", señalan en una nota.

Además del incremento de la plantilla, Amazon ha anunciado que para bonificar el esfuerzo de todos sus empleados en Europa, Estados Unidos y Canadá, aplicará un aumento de salario de 2 euros, dólares o libras esterlinas (en función de la zona) por hora para todos sus trabajadores hasta finales del mes de abril. Con este inctemento salarial propuesto la compañía efecturará una inversión de más de 350 millones de dólares (314 millones de euros).