El gigante del comercio electrónico, Amazon, se verá obligado a reclutar a 75.000 trabajadores más en Estados Unidos para atender el gran incremento de la demanda on-line de productos. El confinamiento, especialmente las últimas semanas, ha disparado las compras y la empresa tiene que incrementar sus plantillas a pesar de que desde los diferentes gobiernos federales están haciendo llamamientos a los cierres de instalaciones. Tras las dos primeras semanas Amazon ya tuvo que contratar a 100.000 trabajadores para atender la demanda.

Amazon ha señalado que ha evidenciado algunos casos de contagio en sus almacenes, por lo que ha tenido que implementar medidas adicionales de seguridad para sus empleados. La compañía gastará cerca de 500 millones de dólares (460 millones de euros) para aumentar los salarios a nivel mundial por la pandemia. La empresa ya anunció que pagaría 17 dólares por hora a sus empleados estadounidenes.

Para ocupar estos nuevos puestos Amazon se ha dirigido especialmente a todas las personas que se han visto afectadas por expedientes de regulación "sabemos que en muchos sectores la gente se está viendo comprometida con sus trabajos. Daremos la bienvenida a cualquiera que no tenga trabajo para que se una a nosotros hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda contratarlos de nuevo", señalaron fuentes de Amazon.