Los sindicatos de Amazon calculan que un 70 por ciento de trabajadores de su centro logístico en Madrid comenzaron una nueva huelga de dos días, lo que retrasaría las entregas de regalos por la celebración del Día de Reyes.

Con estos dos nuevos días de paros, los sindicatos CC.OO. y CGT darán por finalizadas las ocho jornadas de huelga que anunciaron a comienzos de noviembre pasado, para reclamar mejoras laborales y aumentos que varíen con el índice de precios de consumo.

Los trabajadores también acusan a Amazon de haber implantado en abril pasado, el convenio de empresa por otro del sector de la logística de Madrid, de forma unilateral, por lo que los sindicatos afirman que no descartan llevar a cabo manifestaciones si la empresa no responde a sus reclamaciones, y que también se han convocado paros en Francia.

LOS CONFLICTOS LABORALES

La empresa estadounidense afirma que sus empleados y clientes son prioritarios, que pagan muy buenos salarios, un paquete completo de beneficios y programas de formación, y que tienen disposición al diálogo. Sin embargo los líderes de la huelga aseguran que por el momento las negociaciones están detenidas.

Este paro se suma a otros realizados con anterioridad en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, la mayor de las plataformas que el gigante del comercio electrónico tiene en España. Las huelgas pasadas fueron realizadas los días 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y ahora el 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, los días de mayores ventas del año.