El gigante on line de comercio electrónico Amazon ha anunciado que lanzará un nuevo producto el próximo 18 de junio, lo que ha despertado las especulaciones de que se trate de un teléfono inteligente o 'smartphone'. El anuncio se ha hecho a través de un vídeo de Youtube y un mensaje en su web en la que convoca a un acto de lanzamiento en Seatle (sede de la compañía), que será presidido por el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

El vídeo, de 50 segundos, muestra a personas mirando algo hacia abajo, que está fuera de la cámara, y haciendo comentarios positivos sobre lo que ven. Aunque Amazone no da más pistas, las expectativas de que el distribuidor de internet desvele un dispositivo, siguiendo los lanzamientos de producto del último año, entre ellos el Fire TV (una caja para ver contenidos de vídeo en 'streaming') y las nuevas tabletas Kindle Fire.

Según algunas fuentes citadas por Reuters, la compañía lleva trabajando desde hace algún tiempo en un smartphone, pero no está claro si puede ofrecer algo que Apple y Samsung no hayan desarrollado ya. The Wall Street Journal and varios blogs tecnológicos afirman que Amazon podría estar trabajando en un teléfono con pantalla en tres dimensiones.

La última vez que Bezos presidió una presentación en Seattle, fue para introducir nuevas versiones de las tabletas Kindle Fire.