El Grupo Amper ha adquirido el 51% de la compañía española Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa) por un importe de 1,5 millones de euros, según ha informado la empresa un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Amper explica que ha adquirido el 51% de las participaciones sociales de esta empresa mercantil a través de una ampliación de capital suscrita íntegramente por el grupo por dicho importe.

Elinsa es una compañía española con presencia internacional, enfocada al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así a la como automatización y control industrial, y especializada en subestaciones eléctricas para el sector energético y naval. La compañía adquirida por Amper registró una facturación de 11 millones de euros en el 2019.

Amper anunció el pasado mes de febrero su intención de adquirir el 51% de Elinsa, así como el 74,99% de la española Calsomatu y el 51,2% de la rumana Terralwind, centradas en el sector de energías renovables, en el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020. Las tres compañías, adquiridas por un importe conjunto de cuatro millones de euros, responden al modelo de integración vertical desplegado por el Grupo Amper en su plan de crecimiento inorgánico, con especial foco en el sector de energías renovables.