El grupo Amper se ha adjudicado contratos de mantenimiento mecánico en las instalaciones de Unelco en Canarias, así como varios proyectos para las centrales generadoras de Endesa en Compostilla (León), Andorra (Teruel) y Alcudia (Mallorca) con los que la compañía espera facturar en total 28 millones de euros.

En concreto, Amper, a través de su filial Nervión, ha sellado varios contratos para Unelco en Canarias que implican como novedad la participación de la compañía en el mantenimiento eléctrico de las citadas instalaciones.

Nervión cuenta en Canarias con un centro operativo en Santa Cruz de Tenerife de más de 2.000 metros cuadrados.

Igualmente, a través de su filial industrial, el grupo ha logrado varios contratos en las centrales de Endesa en Compostilla, Andorra (Teruel) y Alcudia que permitirán incrementar su presencia en el sector del mantenimiento industrial y medio ambiente.

Todos estos contratos se enmarcan dentro del proceso de cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2020.

El importe de facturación prevista para los citados contratos supera los 28 millones de euros y su desarrollo tendrá lugar en un periodo máximo de 2 años.

Ayer mismo, Amper anunció que había decidido suspender la auditoría ("due diligence") que estaba realizando para la posible compra de una participación relevante de la empresa Euroconsult ante la situación económica en la que se encuentra dicha compañía, que lastrada drásticamente por sus pasivos laborales", hace imposible, en las condiciones actuales, el desarrollo de un plan de negocio en línea con lo que esperaba.