La Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (Ceaje) afronta un importante relevo generacional. El próximo miércoles se celebrará la primera junta de la nueva ejecutiva, liderada por el extremeño Juan Merino. El hasta ahora vicepresidente primero coge el testigo de la aragonesa Pilar Andrade, que debe cesar en el cargo tras cumplir la edad límite para ocuparlo (41 años). De la misma forma que la emprendedora zaragozana contó con un aragonés en su ejecutiva --el presidente de AJE Huesca, Ricardo Buil--, la presencia de un representante de la comunidad en el órgano de dirección está asegurada, ya que Merino tendrá en su equipo a Sergio Bernués, quien sustituirá a Buil al frente de la asociación oscense.

NEXO CON IBEROAMÉRICA Andrade continuará dos años más como máxima responsable de FIJE, una organización independiente, sin fines de lucro y de carácter intersectorial que agrupa a más de 150.000 jóvenes empresarios de Iberoamérica, la red empresarial más importante a nivel mundial y la plataforma de negocios y networking empresarial más grande de América del Sur.

Pilar Andrade llegó a la presidencia de Ceaje después de estar cuatro años al frente de AJE Aragón (2008-2012), y reconoce haber "cumplido sus objetivos", entre los que se encontraba la Ley del Emprendedor.

El nuevo presidente de Ceaje participará en Zaragoza el próximo martes, en la presentación de la plataforma Emprende en 3, que se celebrará en Zaragoza Activa. Se trata de una colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas que facilita la creación de una empresa en tres pasos por vía telemática.