La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) reconoció ayer la labor del Gobierno y del Ministerio de Hacienda, en particular, a la hora de dinamizar el consumo privado en España, gracias a la aprobación de planes de incentivo a la compra de coches (PIVE) y solicitó la continuidad de estas medidas hasta lograr un mercado de 1,2 millones de unidades anuales.

En una reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los representantes de Anfac indicaron que estos programas dinamizan el consumo privado y tienen efectos "muy positivos" para la economía y para la sociedad, puesto que "ayudan a mantener el avance hacia una recuperación económica del país".

La organización destacó que estas medidas generan riqueza debido al efecto transversal del sector del automóvil, además de ser un elemento de visibilidad exterior "muy importante a la hora de recibir nuevas inversiones industriales en España".

En la reunión, Anfac también expuso su propuesta de reforma impositiva para el sector de automoción, que incluye medidas relativas al impuesto de matriculación y al de circulación, así como otras acciones relacionadas con el IRPF y el Impuesto de Sociedades. Además, la junta directiva compartió con el titular de Hacienda los contenidos de su Plan 3 Millones o los trabajos para recibir más inversiones productivas en España.