+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Telnet

Antenas de telefonía casi invisibles y soluciones IoT

 

Marca España 8 El expositor de Telnet está en el pabellón promovido por el Gobierno. - servicio especial

26/02/2017

Telnet Redes Inteligentes, que atesora 23 años de en el sector de las telecomunicaciones, no podía faltar a esta importante cita tecnológica. «The next element» (El próximo elemento) es el lema que abandera este año el Mobile World Congress (MWC) 2017, una clara muestra de que el evento estará cargado de las novedades que revolucionarán el sector. La empresa aragonesa, que estará presente en el estand 18 del Pabellón de España, presentará varios productos diseñados y fabricados en el país, muestra del amplio catálogo de soluciones con que cuenta.

Una de ellas es el kit académico GPON, un protocolo para la distribución de servicios mediante fibra óptica. En el campo de las antenas BTS e infraestructuras de telefonía móvil, que es otro de las grandes líneas de negocio del grupo, Telnet presentará sus soluciones 4G, 5G y narrow beam que ayudan a cuidar el paisaje digital de las ciudades gracias a su capacidad para la compartición de infraestructura y a su bajo impacto visual.

En colaboración con Telefónica y Ericsson, Telnet también dará a conocer una de las primeras soluciones IoT del mundo con conectividad NB-IoT, que permite a los operadores incrementar las capacidades de las actuales redes de telefonía móvil y posibilitar así la conexión de decenas de miles de sensores, con requerimientos de bajo consumo energético y comunicación en tiempo real.

Por último, la compañía presentará su pasarela embarcable, un dispositivo inteligente que fue utilizado para procesar y enviar a la nube toda la información recogida por los diversos sensores que se instalaron en la primera moto conectada (denominada Globalrider) que el pasado año dio la vuelta al mundo.

Pujanza para el 2017

Telnet será una 47 empresas nacionales que cuenta con un expositor propio en el Pabellón de España del MWC, promovido por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

La compañía, fundada y presidida por Manuel Villarig, cuenta actualmente con una plantilla de 212 trabajadores. Su sede esta situada en el polígono Centrovía de La Muela, desde donde facturó el pasado año en torno a 28 millones de euros. Las perspectivas de para el 2017 son muy positivas. Telenet prevé incrementar sus ventas alrededor de un 25%, hasta alcanzar los 35 millones de euros.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla