La Fiscalía Anticorrupción solicita 18 años de prisión y una multa de 10,2 millones de euros para el que fue presidente del consejo de administración y consejero delegado de Let's Gowex y Gowex Wireless, Jenaro García Martín. Se le acusa de falsedad en documento mercantil, fraude de inversores, apropiación indebida, fraude a los presupuestos de la Unión Europea y uso de información relevante que afecta a una generalidad de inversores.

Además, el Ministerio Público también acusa a los consejeros de la empresa de WiFi María Florencia Maté y Francisco Manuel Martínez Marugán, para quienes pide 18 y 17 años y medio de cárcel, respectivamente.

Según explica la acusación, los tres acusados "idearon y llevaron a efecto la creación de una estructura de negocio basada en aparentar la bondad y credibilidad del proyecto empresarial, sustentado en una cifra de negocio que no respondía a la realidad". Para ello, simularon la existencia de un flujo de operaciones comerciales inexistentes mediante la elaboración de contratos y contabilización de facturas ficticias que no obedecían a prestaciones de servicio o recepción y entrega de mercancías, ni a finalidad comercial alguna, añade la Fiscalía.

El escándalo de Gowex estalló en el verano del 2014 tras un informe de la firma de análisis Gotham City Research que advertía de que el valor de los títulos de la compañía era de cero euros y de que el 90% de sus ventas no existían.