El Gobierno de Aragón está llevando a cabo unas obras de adaptación de las antiguas naves de Delphi de Tarazona para acoger un nuevo proyecto empresarial que se espera materializar en el 2015 y podría generar más de un centenar de empleos.

Así lo explicó ayer el alcalde, Luis María Beamonte, durante un pleno del consistorio, según informó la Cadena Ser Tarazona. El también presidente de la Diputación de Zaragoza no quiso desvelar el nombre del inversor ni el sector al que pertenece por la confidencialidad de la negociación. No obstante, confió en que en el próximo mes de enero se firme el convenio con la compañía, al parecer de capital extranjero, para su instalación en la localidad. "El acuerdo está enfilado", apuntaron fuentes conocedoras de la operación.

Las instalaciones de la antigua Delphi, cuyo cierre hace ya siete años dejó en la calle a más de 300 trabajadores, son propiedad de la DGA y su remodelación se desarrolla en virtud de un acuerdo con el ayuntamiento.

La llegada de esta nueva empresa supondría un importante balón de oxígeno para el empleo esta comarca, que cerró noviembre con 1.283 parados.