La compañía de investigación de mercados Forrester Research ha premiado a la aplicación para el móvil del BBVA en España como la mejor del mundo, tras realizar un estudio de las apps de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países diferentes. El servicio de banca móvil de la entidad española ha obtenido una valoración de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que la firma comenzó a elaborar el ranking en el 2013.

En el podio, el BBVA se ha situado por delante del mBank, el cuarto banco de Polonia, y del estadounidense USAA, entidad especializada en atender a militares. La cuarta posición la ha ocupado Caixabank. Garanti, el banco turco controlado por el BBVA, ha quedado en décima posición. El otro banco español valorado ha sido el Santander, aunque por la app de su filial en el Reino Unido, que ha logrado una puntuación inferior a la media (61 puntos frente a 63).

Forrester Research reconoció ayer la «funcionalidad» de la aplicación del BBVA, así como su «mejora extraordinaria» en los tres últimos años. La entidad ha pasado de la posición 27 en el 2014 a la 21 en el 2015 y la 11 en el 2016, antes de auparse al liderazgo global.