La aplicación de mensajería exprés Glovo ha iniciado sus operaciones en Roma con 200 mensajeros, que por el momento cubrirán la zona del centro histórico, aunque gradualmente irán ampliando su actividad a toda la ciudad.

Según el gerente de la empresa en Italia, Matteo Pichi, Glovo empezó a operar en el país hace un año, concretamente en Milán, y desde entonces ha dado servicio a clientes que no sólo piden comida a domicilio, sino también "medicamentos, flores, productos de supermercado y regalos sorpresa".

Los romanos pueden encontrar en Glovo más de 100 establecimientos con los que la app ya ha cerrado acuerdos y la compañía prevé cerrar nuevos contratos en un futuro.

Los usuarios pueden seguir los envíos gracias a la geolocalización, conocer quién es el mensajero que entregará el pedido y programar la fecha y hora cuando quieren recibir el pedido de todos los envíos que quieran realizar en un futuro.

Glovo es una app que permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad y cuenta con más de 200.000 usuarios y 2.500 empresas asociadas.

Actualmente presta servicio en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Milán, Roma y París y se prevé ampliar a nueva ciudades.