+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LANZAMIENTO INTERNACIONAL

Apple baja el precio del iPhone 11 y añade una triple cámara a los modelos Pro

La compañía de Tim Cook anuncia que Apple TV+, su servicio de tele en 'streaming', costará 4,99 euros al mes

 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presenta los nuevos iPhone 11 Pro. - EFE

JOSEP M. BERENGUERAS
10/09/2019

Apple ha presentado este martes en su tradicional keynote de septiembre su nueva generación de teléfonos móviles. El iPhone 11, el modelo más básico, llegará a las tiendas más barato que su predecesor y con doble cámara trasera mientras que los modelos superiores (el iPhone 11 Pro con dos tamaños de pantalla disponibles) destacan por su triple cámara trasera.

La nueva generación de smartphones de la empresa de la manzana, como el habitual, llega con mejoras en el procesador, en la batería y en la cámara. Apple deja atrás las siglas, recupera la numeración y, de este modo, ha presentado un iPhone 11 con destacables cambios.

IPHONE 11

Así, el cambio estético más llamativo del iPhone 11 es el nuevo sistema de cámaras. Así, montará doble cámara en la parte posterior de 12 pulgadas, una de ellas gran angular y la otra, ultra gran angular. Ambas podrán grabar 4K a 60 fps. Además, la cámara frontal también mejora, y ahora tendrá 12 megapíxeles y podrá grabar vídeo en 4K en cámara lenta.

En cuanto al rendimiento, contará con procesador A13 bionic. Según Apple, es el "procesador más rápido" de todos los smartphones del mercado. Lo mismo pasará con el GPU para gráficos, también "el más rápido del mercado". La batería, gracias a todos los avances, tendrá una hora más de duración que en el modelo XR.

El precio en España será de a partir de 809 euros para el modelo de 64 GB, lo que supone 50 euros menos que el coste de salida del modelo XR (al que sustituye).

IPHONE 11 PRO

El iPhone 11 contará con versión superior en forma de iPhone 11 Pro, que se pondrá a la venta con doble tamaño de pantalla:  5,8 y 6,5 pulgadas. También tendrá procesador A13 bionic, y sus mejoras en la batería son incluso superiores que en el 'hermano pequeño'. 

En este caso, contarán con triple cámara trasera: teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular. Las tres podrán grabar vídeo a la vez ( 4K a 60 frames por segundo en HDR), y garantizan mayor luminosidad. 

Los nuevos iPhone 11 Pro costarán a partir de 1.159 euros (5,8 pulgadas) y 1.259 euros (6,5 pulgadas). Todos los modelos  podrán a la venta el 20 de septiembre.

NUEVOS IPAD Y RELOJES WATCH

La empresa también ha dado a conocer la nueva generación (la séptima) de tableta iPad, que deja atrás las 9,7 pulgadas y pasa ahora a tener 10,2 pulgadas. En este caso, mejora el procesador hasta el A10 Fusion, e incorpora Smart Connector para conectar teclado y Apple Pencil.

En este caso, el precio de salida del iPad será de 379 euros para el modelo de 32 GB. Se pondrá a la venta el 30 de septiembre.

En cuanto a la nueva generación, la quinta, de Apple Watch, contará de nuevo con doble tamaño de caja (40 mm o 44 mm). En este caso, una de sus grandes novedades es contará que su pantalla que nunca se apagará. Antes, al bajar la muñeca, el reloj se volvía negro. Ahora, se bajará el brillo, pero seguirá mostrando la hora y otros datos.

La empresa afirma que ha mejorado la autonomía del reloj, e incorporado la brújula. Su precio será de a partir de 449 euros, y se pondrá a la venta el 20 de septiembre.

APPLE TV+ Y APPLE ARCADE

Por último, Apple ha dado también más detalles de su nuevo servicio de televisión en streaming y su plataforma de viodeojuegos.

Apple TV+ se lanzará el 1 de noviembre en más de 100 países, y costará 4,99 euros al mes (primer mes gratis). Se trata de un precio de derribo con el que Apple busca marcar distancias con la competencia, tanto Netflix y HBO con la que llegará pronto (Disney). Además, todos los que compren un dispositivo Apple (móvil, ordenador, tableta...) recibirán un año de Apple TV+ gratis.

Sobre Apple Arcade, la empresa ha revelado que se lanzará en 140 países este 19 de septiembre. Su coste: 4,99 euros al mes que permitirán jugar a un catálogo de más de 100 títulos en exclusiva.