Apple se fue de compras para completar su catálogo de servicios. La firma fundada por Steve Jobs anunció a última hora de la noche de ayer la compra de Beats, la empresa de dispositivos y servicios musicales fundada por el productor Jimmy Iovine y el rapero Dr Dre, por 2.200 millones de euros. Se trata, además, de la mayor compra de la historia de Apple.

La música supone una parte muy importante de nuestras vidas y cuenta con un lugar muy especial en el corazón de Apple", dijo el consejero delegado de la multinacional, Tim Cook, quien expresó su confianza en que la unión de ambos equipos contribuya a crear los productos y servicios musicales "más innovadores del mundo".

"Siempre supe en el fondo de mi corazón que Beats pertenecía a Apple", declaró por su parte Jimmy Iovine, quien reconoció que la fundación de la empresa se había inspirado en la "inigualable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología".

Apple venderá los dispositivos de audio (auriculares, altavoces y accesorios), pero también absorberá el servicio Beats Audio, que compite con Spotify. Con más de 20 millones de canciones en su catálogo, este presenta algunas diferencias con la empresa finlandesa pues muestra las canciones según los gustos musicales del usuario y lo que esté haciendo y su estado de ánimo en cada momento.

"Nos encanta el servicio de suscripción que han construido, creemos que es el primero que ha dado en el clavo", ha asegurado Cook al Wall Street Journal.