Era un secreto a voces que ha quedado confirmado. Zaragoza tendrá una Apple Store, la tienda propia de la multinacional de la electrónica, como así revela la página web de empleo de la compañía, donde se puede optar a un puesto de trabajo para su establecimiento de la capital aragonesa. Su ubicación no se precisa, pero todo hace indicar que abrirá este otoño en el centro comercial Puerto Venecia, coincidiendo con la apertura de la galería de tiendas de este complejo.

Fuentes oficiales de Puerto Venecia ni confirman ni desmienten la posibilidad de acoger este centro. El solo anuncio del desembarco en la capital aragonesa corrió ayer como la pólvora por blogs y redes sociales, sobre todo en Twitter.

Desde hace meses, en el entorno de las empresas que tratan con el gigante tecnológico se daba por hecho la instalación de un Apple Store en Zaragoza, como ya publicó este diario en su edición del 25 de marzo. Sin embargo, no había confirmación oficial por parte de la compañía, fiel a su hermética política de comunicación.

Hasta ahora, en Zaragoza los populares Iphone, Ipad y Ipod o los ordenadores Mac solo podían adquirirse en tiendas con autorización oficial de Apple para su distribución, como los centros especializados K-Tuin y L&T --ambos aragoneses-- o los grandes almacenes Fnac, MediaMark y El Corte Inglés. Caso especial es el de K-Tuin, que con sus ocho tiendas es uno de los líderes de la venta externa de Apple en España.

La instalación en Aragón se enmarca en el plan de expansión que está llevando a cabo la firma de la manzana mordida, que ya cuenta con cinco establecimientos propios en España y mañana abrirá el sexto en Majadahonda (Madrid), también en un centro comercial. Además, la web de empleo de la compañía también apunta a la apertura de tiendas en Murcia y Valladolid.