El Gobierno de Zaragoza ha aprobado, en una reunión extraordinaria, el proyecto de mercado provisional que albergará a los detallistas del Mercado Central mientras duren las obras para su remodelación y que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.405.499 euros.

El proyecto del mercado provisional, que se ubicará en la calle Murallas Romanas y en la plaza César Augusto, se encargó mediante una encomienda de gestión a la Sociedad Municipal Mercazaragoza, supervisado por el arquitecto municipal encargado, y ha pasado un periodo de información pública sin que se hayan presentado alegaciones, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

En aras de cumplir con el cronograma establecido desde el área de Urbanismo y Sostenibilidad, se ha realizado una adenda a la encomienda de gestión que se realizó desde el Ayuntamiento a Mercazaragoza.

El objetivo es que la tramitación contractual continúe en el mes de agosto desde Mercazaragoza, puesto que para la administración pública el mes de agosto es prácticamente inhábil.

Es decir, que el proceso administrativo de licitación y de valoración de las ofertas para la obra del Mercado Provisional se avanzará por parte de Mercazaragoza en agosto, de manera que en septiembre se pueda celebrar la Mesa de Contratación por parte del Ayuntamiento.

Este expediente aprobado hoy se remitirá mañana al Consejo de Administración de Mercazaragoza, para iniciar las labores administrativas lo antes posible.