Si algo va a caracterizar a los órganos de gobierno salidos de las votaciones del IX Congreso Regional de CCOO en Aragón es la renovación. El principal cambio se produce al frente del sindicato con la llegada de Julián Buey a la secretaría, después de que Enrique Tordesillas anunciara que no optaría a la reelección. Sin embargo, en esa pugna por la dirección de la organización también se han producido novedades. Así, si en los anteriores congresos Tordesillas se enfrentó a José Miguel Andrés, en esta ocasión, Buey ha tenido como opositor a Paulino Martínez, responsable de la Federación del Metal del sindicato.

Esa apuesta por la renovación también se ha notado en los miembros que integran la nueva comisión ejecutiva, ya que, de las 17 personas que la componen, sólo repiten seis. La candidatura que tradicionalmente se ha asociado al Metal es la que registra los mayores cambios, puesto que Paulino Martínez es el único que estuvo presente en la anterior ejecutiva (puesto al que renunció cuando salió elegido secretario de la Federación del Metal).

De esta forma, la nueva ejecutiva queda formada por: Jorge Arasanz, Concha García, Andrés Esteban --estos tres repiten--, Marta Arjol, Juan Colón, Eva Murillo, Manolo Pina y Pablo Castillo, de la lista de Buey. Paulino Martínez, Fernando León, Rafael Muñoz, Pepe Polo, Javier Carrasco y Javier Moliner, por la corriente que representa a la mayoría confederal, y Rosina Lanzuela, Benito Carrera y Félix Campo (nuevo), por la familia de los críticos .