La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) comienza hoy una ronda informativa por distintas comarcas aragonesas para explicar al sector la nueva PAC. Su primera intervención será en el salón de actos del Ayuntamiento de Epila a partir de las seis de la tarde. Desde la organización se recuerda al sector la importancia de estar bien informado, "de cara a poder sacar la mayor rentabilidad a nuestras producciones con unos criterios entre los que destaca nuestra apuesta por la calidad", señaló el presidente de la organización agraria, Rafael Escanero.

Los servicios técnicos de la asociación agraria, que han estado presentes en todas las reuniones que se han celebrado con el Gobierno de Aragón "han preparado unas jornadas eminentemente prácticas". En las mismas, según informaron desde ARAGA, se tratarán temas como el pago único, los derechos de ayuda, la modulación, las distintas primas y las ayudas. Asimismo, los técnicos de la asociación también han previsto varios ejemplos de explotaciones en función de cómo quedará el desacoplamiento de las ayudas a los cultivos herbáceos y al ovino tras la reforma.

AGENDA DE SESIONES Las próximas jornadas se llevarán a cabo en Zaragoza (21 de octubre), Daroca (26 de octubre) y Lécera (28 octubre). También se informará a los agricultores y ganaderos de Híjar (9 de noviembre), Cariñena (11 de noviembre), Ejea (16 de noviembre), Bujaraloz (18 de noviembre) y Caspe (25 de noviembre).

El presidente de ARAGA insistió en la importancia de que los agricultores y ganaderos de la comunidad acudan a las charlas, que quieren servir de instrumento para conocer cuál es el futuro de las explotaciones una vez comience aplicarse la nueva política agraria común.