Un total de 60 empreas aragonesas venderán sus productos en la XXVI edición de Fruit Logística, considerado el mayor y el mejor escaparate para el sector de las frutas y las hortalizas a nivel mundial. El certamen, que se celebra en Berlín, se ha convertido en el gran punto de encuentro para los productores hortofrutícolas que buscan nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Nueve empresas y organizaciones, en representación de 54 marcas productoras, asisten bajo el paraguas de Aragón Alimentos, un espacio que ocupa un total de 150 metros cuadrados en el pabellón 18 (Stand 02, 03 y 04). La representación aragonesa se completará con otras cinco firmas que acuden a título particular: Arvensis Agro, Daymsa Desarrollo Agrícola y Minero, Frutaria Agricultura, Genuine Coconut y Jumosol Fruits.

Como novedad, Gobierno de Aragón ha ofrecido a los expositores el apoyo técnico de Aragón Exterior para mejorar, en calidad y cantidad, las agendas comerciales de los productores aragoneses con los potenciales importadores, principalmente las cadenas de supermercados, distribuidores y grandes superficies alemanas. Las firmas aragonesas contactarán con los 12 importadores de fruta más importantes y viajarán también a Colonia, centro de referencia y distribución de fruta en Alemania, dentro de una misión inversa en la que los importadores alemanes visitarán las explotaciones aragonesas.

A la cita de Berlín ha acudido el consejero de Desarrollo rural, Joaquín Olona, así como el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, y el director gerente de Sarga, Jorge Díez. Para el consejero, «Aragón, una potencia en fruta, particularmente en fruta de hueso, tiene la obligación de estar en este evento».

Este año la organización de Fruit Logistica, que cuenta con un total de 3.000 expositores, prevé superar los datos de la pasada edición, que alcanzó los 76.000 visitantes de 130 países. Fruit Logística también es el lugar donde se presentan las tendencias, innovaciones y los retos de futuro del sector.