Una delegación de empresarios y representantes institucionales de la región rusa de Samara permanecerá cuatro días en Zaragoza para conocer de cerca el sector del automóvil de Aragón. Aragón Exterior (Arex) y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) mostrarán hasta el próximo jueves las oportunidades y capacidades tecnológicas de la comunidad. Además, también visitarán algunas de las empresas líderes del sector en la región.

La representación rusa ha elegido a Aragón con la intención de importar el modelo regional a Samara, una de las más importantes regiones industriales, especialmente en el sector automotriz, con grupos empresariales como VAZ-GM, Renault Autovaz y SOK Group. La región además se caracteriza por su riqueza en productos químicos, petróleo y gas, así como en la industria aeroespacial.

La representación rusa visitará las factorías de Airtex, Bosal, Fersa, Inymon y MYPA Moldes, y dos centros tecnológicos: Aitiip y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova). En estos actos, mantendrá reuniones con sus equipos directivos que presentarán sus respectivas organizaciones, sus capacidades tecnológicas y explorarán oportunidades comerciales y de colaboración en proyectos de innovación.

Desde Caar y Aragón Exterior se considera "importante" mantener este tipo de encuentros internacionales, que, por un lado, permiten abrir mercados y oportunidades de colaboración, y, por otro lado, muestran las ventajas competitivas de Aragón.