Aragón y Castilla y León fueron las comunidades donde más bajaron las ventas del comercio minorista en mayo respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en el conjunto de España han subido un 0,8%.

Diez comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas en mayo respecto al mismo mes de 2013 y los mayores incrementos se localizaron en Canarias (4,9%), La Rioja (4,0%) y Baleares (3,7%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por encima de la media, además de las autonomías mencionados, están Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco y Andalucía, así como las dos ciudades autónomas.

Por el contrario, Aragón y Castilla y León (ambas con un 2,6%) y Galicia (1,1%) son las autonomías que registraron los mayores descensos.

En cuanto al empleo en el comercio minorista, bajó en tasa anual en un 0,1 por ciento en mayo, aunque en diez comunidades autónomas subió. Canarias (2,1%) es la que presentó el mayor incremento, mientras que Murcia registró el mayor descenso (1,8%).