Aragón celebrará a partir del próximo 23 de octubre y hasta el día 27 la undécima edición de la Semana de la Persona Emprendedora, que ha programado actividades en un total de 10 municipios de las tres provincias aragonesas.

El gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, fue el encargado de presentar ayer el programa, organizado por la Fundación Emprender en Aragón (participada mayoritariamente por el Gobierno de Aragón). El evento, dirigido a todo tipo de personas con inquietudes emprendedoras, comprende 20 actividades y reunirá a 113 ponentes. El objetivo es atraer a alrededor de 2.200 participantes, a los que se expondrá de forma práctica, con casos reales tanto de éxito y de fracaso, la cultura emprendedora.

Tejedor, junto al gerente de la Fundación Emprender en Aragón, Pedro Pardo, recordaron que el perfil de los que asisten a estos actos es el de personas que desde jóvenes quieren adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor. También acudirán microempresarios y pymes consolidadas, así como técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón.

Durante cinco días las actividades viajarán por Montañana, La Almunia, Teruel, Daroca, Jaca, Fraga, Huesca, Ejea de los Caballeros, Utebo y Zaragoza. Serán en total 69 horas de actividades.

La Semana de la Persona Emprendedora también incluye actividades organizadas por entidades colaboradoras. En esta edición las entidades colaboradoras son el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIA), la Cátedra Inycom, las comarcas de Campo de Daroca y Jacetania, y los ayuntamientos de Huesca, Utebo, Daroca, Jaca y Ejea de los Caballeros, así como la sociedad municipal Sofejea. Junto a estas, participan los patronos de la fundación hasta un total de 29 entidades de la comunidad.