Los accidentes de trabajo mortales siguen al alza en Aragón. En lo que va de año, 26 personas han fallecido en siniestros laborales, siete más que en el mismo periodo del 2003, según denunció ayer CCOO. El sindicato señaló que la última víctima es un trabajador ecuatoriano de la construcción, uno de los sectores más castigados por la siniestralidad, que ya ha igualado la cifra de accidentes mortales del 2003.

El sindicato hizo una mención especial a los siniestros que se producen en el sector agrario. "Este año, son ya cinco los fallecidos por vuelco de tractor y, todos ellos, superan los 50 años", apuntaron desde la central. En todo el 2003, se registraron siete accidentes mortales en este sector. "Sin embargo, estas muertes no aparecen en las estadísticas, bien por estar jubilados, ser autónomos o por no ser trabajadores por cuenta ajena. Pero estos fallecimientos son por accidente de trabajo y así lo reivindicamos", añadieron.

Desde CCOO se culpa de estos incidentes "a las malas condiciones de trabajo y al incumplimiento de la normativa en prevención". Por ello, se demanda que se facilite el acceso a una mayor formación e información en materia de seguridad.