El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha asegurado hoy que la posición de su comunidad "siempre se ha mantenido" y quieren que, con el margen de déficit, "las comunidades tenga más parte que el Estado".

Así lo ha manifestado a los periodistas a su entrada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comunicará a las responsables autonómicos el alza del déficit en dos décimas para las autonomías en 2019, hasta el 0,3 %.

"La posición va a ser la misma de siempre", ha apostillado el consejero ya que han apostado en todo momento por una distribución del déficit en función de los niveles de gasto de las distintas administraciones.

En relación con las comunicaciones bitalerales entre Cataluña, que no ha acudido a esta reunión, y el Gobierno, Gimeno ha asegurado que no está "de acuerdo" con esta decisión y ha recalcado que "no admitirá ninguna decisión bilateral que no pase por el Consejo de Política Fiscal y Financiera".